• Español
  • English

El puerto de Ensenada

El puerto de Ensenada vive como el resto de las ciudades en el estado un resurgimiento social, cultural y económico de suma importancia y sin precendente; dicho renacimiento ha promovido que las familias locales especialmente, disfruten la ciudad; asistan a eventos culturales como las fiestas de la vendimia, carnaval, conciertos, eventos deportivos y museos.

Asimismo el puerto continúa adquiriendo prestigio a nivel nacional por ser considerada una de las ciudades más seguras de México; al mismo tiempo que adquiere reconocimiento internacional por la reciente cobertura mediática de producciones televisivas norteamericanas y europeas en particular por la hospitalidad que procuran a sus visitantes además por ser considerado un destino turístico de gran importancia en los ámbitos de la gastronomía regional, por su producción vitivinícola y la práctica del ecoturismo, la navegación, la pesca deportiva y visitas recreativas a sus principales playas.

Viñedos

A pocos kilómetros al noreste de Baja Country Club se encuentra la zona vitivinícola más importante de México, conformada por los valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas; asimismo por los valles de Santo Tomás y San Vicente al sur del desarrollo residencial. Las condiciones climáticas de dicha zona, similares a los climas mediterráneos son excelentes para la cosecha de la uva y sus productos derivados.

La temporada más importante son las fiestas de la Vendimia que se llevan a cabo anualmente en los meses de agosto y septiembre. En épocas recientes ha aumentado la popularidad de la región a raíz de dichas fiestas y puede constatarse con el incremento en el consumo de vino mexicano.

Además de los excelentes vinos, las casas vitivinícolas ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones así como catas de vino, degustaciones y maridaje mismo que hace de la región en un destino verdaderamente atractivo para realizar visitas de un día y disfrutar del clima la belleza de los campos de vid así como las propuestas gastronómicas y culturales.

Los residentes de Baja Country Club gozan de ésta maravillosa oferta a solo minutos de distancia de la puerta de su hogar.

Gastronomia en Ensenada

Gastronomía

Junto con el resurgimiento que vive el estado y sus actividades productivas y artísticas la gastronomía es la industria que más ha sido reconocida; se afirma que ésta industria vive actualmente su época dorada.

Con la cobertura mediática nacional e internacional, Ensenada se ha convertido en un referente de la cocina mexicana en todo el país y el mundo. De tal manera que los residentes de Baja Country Club tienen la oportunidad de degustar una impresionante gama de productos frescos, orgánicos y artesanales locales y al mismo tiempo aprovechar la oferta de restaurantes galardonados, chefs reconocidos y puestos callejeros celebrados a solamente pocos minutos de su hogar.

Pesca

Al ser una ciudad costera, Ensenada ofrece a sus residentes y visitantes la oportunidad de practicar muchas actividades acuáticas entre las que destaca la pesca deportiva. Hay varias compañías locales que ofrecen excursiones diarias de pesca. Además, hay muchos clubes de pesca en la ciudad, así como asociaciones que promueven la preservación de las especies y los mares a nivel local y en las ciudades vecinas: Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Quintín, San Luis Gonzaga.

México ha asignado solo 9 especies para la práctica de este deporte, de las cuales se pueden encontrar las siguientes especies en estas costas: pescado blanco, pez delfín, pez vela, pez espada y muchas variaciones de peces Marlin; esto definitivamente asegura a todos los entusiastas un día divertido y desafiante en el mar.

pesca_ensenada
eco turismo ensenada

Ecoturismo

El estado tiene extraordinarios paisajes naturales de gran belleza e importantes ecosistemas con gran diversidad de flora y fauna de enorme valor educativo y científico. Dos lugares destacan en el municipio de Ensenada con dichas características: El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución de 1857.

Ambas zonas son boscosas e impresionantes, en dichos parques se pueden disfrutar actividades de bajo impacto para el medio ambiente como el campismo, kayak, rappel, senderismo, alpinismo y excursionismo.

También a unos cuantos kilómetros de distancia del residencial se ubica el atractivo natural conocido como La Bufadora; donde se puede apreciar su esplendor natural desde un mirador público o bien, practicar kayak, snorkeling y buceo.

Sin duda Baja Country Club es el punto de partida para disfrutar y conservar la naturaleza que la región ofrece.

Cultura

La ciudad de Ensenada y sus alrededores ofrecen a residentes y visitantes un vasto patrimonio cultural que encuentra albergue en los principales museos y centros culturales como el centro social cívico y cultural Riviera, el Centro Estatal de las Artes (CEARTE), el museo de historia de Ensenada, el museo histórico regional, el museo del puerto y el recién inaugurado museo del vino.

Galerías de arte y centros de entretenimiento dan cuenta por igual de las expresiones culturales y artísticas contemporáneas de la sociedad de Ensenada y comparten con todo aficionado al arte sus disciplinas que van desde la música, danza, pintura, escultura, fotografía hasta la gastronomía, el grafitti y demás expresiones de arte urbano.

No olvidemos las fiestas que se llevan a cabo año con año en la ciudad: Fiestas de la vendimia, carnaval, carreras de vehículos todo terreno, festival cultural del estado entre muchos más.